miércoles, 26 de septiembre de 2007

Vivir es chido.

¿Qué sucederá cuando nos morimos?

La anterior cuestión es sin duda una de las preocupaciones existenciales más socorridas de las culturas de todo el mundo. De la filosofía a la religión, no existen respuestas al asunto que pienso nos satisfagan, si no, habríamos dejado de preguntárnoslo.

Es que si saca de onda que sucederá después de la muerte; pero creo que ya hay que dejar de preocuparse; simplemente asumamos que un día nos vamos a morir y vivamos plenamente y con todas sus consecuencias; con esa certeza tomemos verdadera conciencia de nuestra mortalidad; algo así como despertar de la Matrix. Entonces nos liberaremos de pesadas cargas, miedos, culpas y -sin posturas Miguel Ángel Cornejo o Mariano Osorio- cada mañana pensaríamos que vivir es chido.

Hay muchas cosas que espero yo pueda hacer antes de morir en el terreno de los afectos y en lo que se refiere a cosas materiales; nada complicado. Hay que deshacerse de grandilocuencias y trascendencias ya que al final, las cosas que hacemos sinceramente son las obras que nos preceden y nos dan esa inmortalidad.

Así es que hay que vivir cada día de forma leve ya que la vida es sólo un momento. Es en verdad especial irse de este mundo con la certeza de que siempre lo intentamos y nos afanamos.

Vivir es chido. Morir ya es otra onda; sólo sabremos que pasará hasta que estemos en esas. Mientras vivamos y dejemos vivir.

Live & let die.

No hay comentarios.: