jueves, 2 de agosto de 2007

Nunca nos haremos daño.


El otro día, viendo la tele, en un programa apareció una escena en la que dos mujeres, de esas que siempre son indestructibles, imbatibles, fuertes, todo poderosas… o al menos eso demuestran, en medio de una crisis que las ha estado llevando a las dos al límite de sus emociones -lo cual, obvio, no reconocen-, en una de sus pláticas una de ellas comenta que debería cambiar algunas cosas en su vida; la otra, en lo que entiendo le parece un momento de "debilidad", irónica arremete y contesta que si acaso está llegando al límite de su resistencia (como si los humanos fuéramos máquinas, las que incluso tienen un ciclo), a lo que enojada la aludida responde:

- No aceptaré un comentario de una mujer que llena su vida vacía con gatos…

Uffffffffff qué frase... ¿y qué es una vida vacía? La lista es infinita según se le quiera ver:


Un hombre casado durante más de 40 años con una mujer que ya no quiere que la toque…

Una mujer que ocasionalmente se reúne con sus hijos pues cuando ellos cumplieron la mayoría de edad, decidieron “vivir su vida” en la que su madre no cabe.

Un hombre que diariamente huye de su casa y llega a la oficina temprano en la mañana y sale a 11 de la noche y para quien los fines de semana son una tortura pues no soporta estar consigo mismo…

Un grupo de “amigos” que sólo se reúnen algunos fines de semana para beber, joder y reventar.

Unas amigas que se enfrascan en largos soliloquios de café en los que hablan de cuan malos son los hombres y que no aprecian a mujeres lindas y perfectas como ellas, que llevan las uñas manicuradas, el cabello sin una sola raíz y el traje de ocasión… todos lujos que pagan a crédito con una tarjeta que está que arde.

Un adolescente sentado ante su PC y quien "hace el amor" a sus novias virtuales en “fiestas” de salas de Chat…

Una adolescente que anhela el sueño perfecto del novio rico con auto nuevo, mientras cabecea en el pesero a las 5 de la mañana rumbo al trabajo…

Una mujer que se finge dormida cuando su marido llega del trabajo.

Una pareja que sigue juntos porque se han echado el compromiso a 30 años de un departamento del que no le pertenecen ni el techo, las paredes o el piso…


¿Qué es una vida vacía? pero además ¿qué no lo es? Qué frase ¿no? Me pareció digna de un diálogo entre Bette Davis y Joan Crawford en What ever happened to Baby Jane? (EEUU, 1962, Robert Aldrich)

Ahí se los dejo; yo me retiro y de puntitas, pues no sea que alguien me espete en la cara que mi vida es vacía :oP

Dejo unos rayos de luz tan adhoc para la ocasión.

No hay comentarios.: